ARRIGOBONOS

Se amplía el plazo de los Arrigobonos de Hostelería hasta el próximo 1 de marzo y se abre el plazo para solicitar las segundas ayudas locales a la hostelería

Una de las novedades de la campaña de Arrigobonos lanzada el pasado mes de noviembre fue incluir por primera vez a los establecimientos hosteleros en ella. Seis fueron los establecimientos que se decidieron a participar en la campaña: Cafetería Ugari, Bar-Restaurante Poli Berria, Bar Ikusi, Mesón Aiensa, Bar- Restaurante Elizondo, Bar el Caserío.
“Tanto desde ADECKA como desde el ayuntamiento entendimos que también desde los Arrigobonos debíamos dar cabida a la hostelería local, que está siendo un sector especialmente castigado en esta pandemia. Queríamos testar la iniciativa este año, para ver sus posibilidades reales, y saber si podía responder a las necesidades del sector, pero la situación, lejos de mejorar, ha empeorado debido a que llevamos las últimas semanas en el semáforo rojo” explica Celia Rubio, concejala de economía y empleo. Por ello, el plazo de consumición de los Arrigobonos de hostelería se ampliará hasta el próximo 1 de marzo de 2021.

Por otro lado, y tras la aprobación por unanimidad en el pleno del mes de diciembre, hoy martes 5 de enero,  se ha abierto el plazo para que los negocios de hostelería puedan solicitar las ayudas locales al sector. Es la segunda convocatoria de estas ayudas, y como explica la alcaldesa de Arrigorriaga, Maite Ibarra “El ayuntamiento se está comprometiendo dentro de sus posibilidades, y lo seguirá haciendo en el futuro, pero insistimos en la necesidad de que se articulen ayudas desde Gobierno Vasco para casos como el nuestro,  en el que la hostelería debe estar cerrada tanto tiempo.